Colorear tu cabello es una excelente manera de mejorar tu apariencia. Con el cuidado adecuado, el tinte para el cabello puede durar mucho tiempo. Sin embargo, si no cuida bien su cabello, incluso el mejor tinte puede desvanecerse rápidamente. Saber cuidar el cabello teñido es importante. No solo ayudará a que el color dure más tiempo, sino que también asegurará que su cabello se mantenga saludable y fuerte.
Lavar tu cabello
Consejo #1:
Espere 72 horas después de teñir antes de volver a lavarse el cabello. Uno de los mayores errores que comete la gente es lavarse el cabello demasiado pronto después de teñirlo. Después de lavar el tinte de tu cabello por primera vez, deja que se seque naturalmente y luego déjalo solo durante 72 horas. Si te lavas el pelo antes, corres el riesgo de que el tinte se desvanezca.
Consejo #2
Use champús y acondicionadores bajos en sulfato para el cabello teñido. El hecho de que algo esté etiquetado para el cabello teñido no significa necesariamente que sea bueno para tú cabello. Los sulfatos son agentes de limpieza agresivos que hacen que el cabello se vuelva seco y quebradizo. También pueden hacer que el tinte se desvanezca rápidamente de tú cabello. Si desea mantener su cabello saludable y vibrante, entonces cualquier producto que use debe ser bajo en sulfatos.
La mayoría de las etiquetas indicarán si el producto está o no libre de sulfatos. Si la etiqueta no dice nada, revise los ingredientes para cualquier cosa que contenga la palabra «sulfato».
Si te teñiste el cabello rubio, elige un champú azul o púrpura bajo en sulfato para evitar que se torne amarillento.
Consejo #3
Mantenga los colores de fantasía vibrantes agregando un poco de tinte al acondicionador blanco. Si tiñes tu cabello de un color poco natural, como el rosa, el azul, el púrpura o el verde, considera agregar algunas gotas de tinte en tu botella de acondicionador. Agite la botella para que el tinte se distribuya uniformemente. Cada vez que uses tu acondicionador, depositarás una pequeña cantidad de tinte en tu cabello.
No permita que nadie en su hogar lo use; de lo contrario, ¡terminarán con el pelo teñido!
Solo use acondicionador blanco, de lo contrario puede terminar con un color de cabello diferente al que desea. Por ejemplo, si mezcla colorante azul en acondicionador amarillo, se volverá verde.
Tenga en cuenta que parte del tinte puede desprenderse de su piel cuando lo use. Asegúrese de enjuagar bien el cabello para que no se manche las toallas.

Consejo #4
Lave su cabello no más de 2 o 3 veces por semana. Esto puede parecer menos que ideal, pero realmente no hay necesidad de lavarse el cabello con más frecuencia que eso. El lavado frecuente no solo se decolora más rápido, sino que también puede hacer que tu cabello se seque.
Si su cabello tiende a ponerse graso, use un champú seco en los días sin lavado para absorber el exceso de grasa.
Use un gorro de ducha cada vez que tome una ducha sin lavarse el cabello. Esto mantendrá tu cabello seco y conservará su color.
Consejo #5
Use agua fría o tibia cuando lave su cabello. El agua fría sería lo mejor, pero puedes usar agua tibia si no puedes con el frío. Sin embargo, no use agua caliente. Esto no solo hará que tu color se desvanezca más rápido, sino que también dejará tu cutícula abierta, lo que hará que el color se desvanezca.
Consejo #6
Lava y enjuaga cada color por separado si tienes cabello con tinte de fantasía multicolor. Esto en especial importante si recientemente teñiste el cabello con colores brillantes, como azul, verde y púrpura. Si intentas lavarte todo el cabello de una vez, corres el riesgo que se manche.